Sistema del transporte público se moderniza con adquisición de los primeros buses híbridos

Publicado en fecha 18-12-2018
Ante el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el sector privado hizo la presentación de los innovadores buses híbridos 0km que operarán en el Área Metropolitana, a cargo de la Empresa Ñandutí Línea 165. Igualmente fueron presentados nuevos buses tradicionales para el transporte de pasajeros en la misma área, así como en larga distancia. La inversión total es de alrededor de 36 mil millones de guaraníes.

Los modernos buses híbridos (que funcionan con combustión y baterías, sin necesidad de enchufe para recarga), son los primeros adquiridos en Paraguay, por la Empresa Ñandutí Línea 165, luego de 50 años.

Además de los tres buses híbridos, fueron presentados unos 35 buses para el servicio del transporte público en el área metropolitana y 5 unidades de dos pisos para larga distancia.

INVERSIÓN INTELIGENTE
Durante la presentación de los modernos buses, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que la compra de las nuevas unidades de transporte público es una inversión inteligente con un compromiso social y medioambiental. Explicó que estos ómnibus, que son híbridos, utilizan tanto combustible como energía eléctrica para su funcionamiento, se ahorra una enorme cantidad de combustible y lo más importante, se utiliza energía eléctrica.

El dignatario celebró esta innovación más aun considerando que nuestro país es productor de energía eléctrica y con ello se asegura además el cuidado del medio ambiente.

DIA HISTÓRICO
Por su parte el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, señaló que este es “un día histórico” porque se da el punta pie inicial a la utilización del transporte público de pasajeros con energía eléctrica, a través de estas tres primeras unidades híbridas.

Afirmó que esta inversión marca “el inicio de un derrotero irreversible, hacia eso debemos apuntar, y el Gobierno Nacional está con el firme propósito de precisamente incursionar cada vez más fuerte en lo que es el uso de la energía eléctrica para el transporte público de pasajeros”, significó.