Confeccionistas apoyan plan de formalización económica de Aduanas

Publicado en fecha 14-12-2018
La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) manifestó su respaldo a la campaña de formalización económica emprendida por la actual gestión de la administración de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que pretende combatir la informalidad y reducir los niveles de evasión fiscal.

En ese sentido, los representantes del gremio señalaron que el trabajo desplegado por la DNA es necesario y fundamental para consolidar el proceso de regularización económica, para que les actividades se lleven a cabo en igualdad de condiciones para todos los sectores productivos del país.

La comitiva de la AICP, conformada por Adriana Chaparro, Sol Caballero, Emilio Olmedo, Luis Salomón, Oscar Léoz y José Diez Pérez, resaltaron el reconocimiento formal del gremio, encarado por la DNA en el combate al contrabando y la evasión fiscal, y en particular, a través del sistema de Remesa Expresa vía Courier.

El reconocimiento formulado por el sector fabril, uno de los mayores generadores de empleos genuinos en la economía nacional, se suma así a similares actos de apoyo exteriorizados recientemente por empresas de todo el país.

Por otra parte, desde la DNA de Encarnación, departamento de Itapúa, informaron que fueron decomisados 960 kilos de papa, 920 kilos de cebolla, 260 kilos de azúcar, 11 litros de aceite y 10 kilos de pan dulce, durante controles realizados en zona primaria.

Los mencionados productos no contaban con la documentación legal correspondiente, al momento de las verificaciones practicadas por funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, ubicada en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con Posadas, Argentina.