Por primera vez pueblos originarios reciben bonos de fin de año de Yacyretá

Publicado en fecha 14-12-2018
Por gestiones del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, familias que pertenecen a pueblos originarios reciben bonos de fin de año,por primera vez, para la compra de productos de la canasta básica.

Las comunidades indígenas beneficiadas pertenecen al departamento de Itapúa; Guavirami, del distrito de Trinidad; Cambaý, de Jesús; Loma Hovy, de Obligado, y Ñu Poty del municipio de Bella Vista. Los nativos de la comunidad Mbya Guaraní Pindó, de San Cosme y Damián, percibirán los bonos el próximo lunes 17 de diciembre.

Todos reciben dos bonos de cien mil guaraníes cada uno, totalizando doscientos mil guaraníes. Al embolsar los bonos, los nativos canjean por productos de su preferencia en la Feria Municipal La Placita de Encarnación y otros comercios aledaños.

El acceso a los asentamientos se efectúa mediante un trabajo coordinado con la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, repartición que dispone de vehículos para facilitar el transporte de todos los beneficiarios.

Es importante mencionar que, en este programa, Yacyretá invierte en total una suma de G. 2.721.600.000, inyectando así una importante inversión a la economía regional, en el marco del programa social de asistencia de fin de año, beneficiando al comercio y a miles de familias.

Cabe destacar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se comprometió a dar una atención especial a las necesidades de los pueblos originarios del país, para que los bienes y servicios del Estado les permitan alcanzar una mejor calidad de vida.