Santa Elena busca convertirse en ciudad modelo de Cordillera

Publicado en fecha 13-12-2018
La ciudad de Santa Elena, conocida como la “Perla Cordillerana”, es protagonista del nacimiento de una marca que conjuga la naturaleza y las actividades para el desarrollo creativo y tecnológico, con miras a convertirse en ciudad modelo del Departamento de Cordillera.

En tal sentido, se llevó a cabo en el Turista Roga de la Senatur el lanzamiento de la “Marca Ciudad Santa Elena”, acto que contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el intendente local, Miguel Olmedo. “Sin lugar a dudas, esta iniciativa posicionará la creatividad e identidad de la localidad”, señaló la titular de Senatur, a la vez que celebró el apoyo de las fuerzas vivas de la ciudad, porque el trabajo con las autoridades locales es fundamental para cualquier emprendimiento. “Desde Senatur tendrán el acompañamiento del equipo técnico, que trabaja actualmente con las Posadas Turísticas y Turismo Joven”, confirmó. 

Asimismo, en la oportunidad, se presentó un audiovisual que muestra las bellezas de esta localidad del tercer departamento involucrando al turismo, la educación, e invitando a jóvenes y adultos a empoderarse de la transformación logrando a la vez mejorar la calidad de vida de la gente.

La marca ciudad Santa Elena es el resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y el sector privado a través de la Empresa Creativa Brandi Handy, el cual plasma a una localidad que se mueve y que ha involucrado a varias instituciones en su desarrollo.

En la ocasión, se resaltó la importancia que tiene hoy día el branding o marca para los destinos turísticos, ya que trabaja en el posicionamiento tanto en el mercado interno como en el internacional, es por ello que la Secretaría Nacional de Turismo aplaude la iniciativa, esperando sea un ícono y referente para otras ciudades que cuentan con potencial para ser desarrolladas turísticamente.

Por otro lado, permitirá orientar la comunicación y definir líneas estratégicas para comunicar exactamente lo que Santa Elena representa y el potencial turístico/económico que podrá ser apreciado tanto por turistas como por posibles inversores.