Frigorífico Guaraní sigue innovando en tecnología para la producción sostenible

Publicado en fecha 12-12-2018
Con el objetivo de cumplir con las exigencias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel (IVSAH, por sus siglas en inglés), el Frigorífico Guaraní implementa un nuevo equipamiento tecnológico que permite operar con normas de bienestar animal (cumpliendo con el ritual israelí llamado kosher), y al mismo tiempo simplificar el proceso de faena. Esta herramienta ya está siendo aplicada en la planta procesadora ubicada en Santa Teresa, Fernando de la Mora.

Se trata de un cajón de retención giratorio que permite controlar el tiempo en el proceso de sacrificio, admitiendo el ajuste perfecto del animal, evitando resbalones, torsiones y cambios de posición durante el giro. Al mismo tiempo, responde a los requerimientos religiosos judíos.

Frigorífico Guaraní hizo una inversión de USD 500.000 para la adquisición de esta tecnología, fabricada de materiales sanitarios que se adaptan al cuerpo del animal haciendo posible una faena adecuada y sin crueldad. Todo el proceso puede ser monitoreado de manera digital a través de una pantalla táctil.

Mercado
“El 8% de la faena de nuestra planta se exporta a Israel, que serían alrededor de 16.000 cabezas de ganado bovino”, indicó Noelia Estigarribia, gerente de Responsabilidad Social y Empresarial del Frigorífico Guaraní. 

Además, dijo que para el 2019 tienen previsto exportar unas 45.000 cabezas a este país.

Sostenibilidad en la producción
Por otra parte, en el marco del compromiso con la producción sostenible, Guaraní tiene como objetivo para el siguiente año, la certificación de nuevas normas en gestión de medio ambiente y de responsabilidad social.