Adolescentes del centro educativo de PJC fabricaron mesas y bancos para comedor comunitario

Publicado en fecha 12-12-2018
El comedor popular “San Lorenzo”, de la ciudad de Pedro Juan Caballero cuenta con dos mesas de cinco metros con sus respectivos bancos, estantes y planteras de neumáticos que fueron hechas por los adolescentes del Centro Educativo de PJC en el marco del proyecto denominado “Dejando huellas positivas con miras a la reinserción social”.

La iniciativa es implementada por la dirección del centro y consiste en el desarrollo de un modelo sociocomunitario, a fin de que los adolescentes puedan mantener un relacionamiento continuo con la sociedad.

“Este trabajo se realizó con los adolescentes de ésta institución, están demostrando a la sociedad los conocimientos y habilidades aprendidas en base a la justicia restaurativa implementado por el Ministerio de Justicia”, expresó el director del centro, Alcides Valenzuela.

El Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) implementa un enfoque restaurativo que consiste en la construcción de un nuevo paradigma de la justicia juvenil, centrada en la víctima, el victimario y la comunidad.