Ciudadanos podrán realizar seguimiento de expedientes vía online

Publicado en fecha 08-12-2018
A fin de fomentar la transparencia en la gestión pública, el SINAFOCAL puso a disposición de toda la ciudadanía una herramienta que permitirá hacer el seguimiento de sus expedientes desde cualquier parte del país, con el uso de la tecnología.

Desde el pasado lunes 3 de diciembre se podrá realizar el seguimiento en línea de los expedientes a través de la página web institucional http://sinafocal.gov.py/expedientes/expedientes_search.php, que es un servicio que permitirá conocer el estado y el tránsito de los documentos desde su inicio hasta el final.

Esto ayudará a acercar la institución a los ciudadanos, y aportará a la transparencia de los procesos para que la ciudadanía misma pueda realizar el seguimiento de los documentos presentados ante el SINAFOCAL.

Es importante recordar, que el SINAFOCAL ofrece a los compatriotas la posibilidad de llevar cursos y capacitaciones gratuitas a todo el país, mediante una solicitud dirigida a la autoridad máxima administrativa institucional, por parte de organizaciones de la sociedad civil, entre otras.

Puede acceder al tutorial de uso en este enlace: Tutorial