CAPADEI sugiere al gobierno liberar importación de cemento para solucionar el desabastecimiento en el mercado

Publicado en fecha 06-12-2018
La Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (CAPADEI), tiene preocupación ante la actual escasez de cemento en el mercado nacional, por lo que propone al Gobierno Nacional realizar un estudio que posibilite la importación del producto.

El sector considera que se debe liberar la importación del cemento, dar oportunidades a la libre competencia, evitar que el crecimiento que tiene el sector se frene para que el desarrollo económico del Paraguay continúe de manera equilibrada.

“Actualmente Paraguay tiene el cemento más caro de la región, la liberación de la importación es una medida necesaria para solucionar ese hecho”, expresó el presidente del gremio, Raúl Constantino en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“El cemento es la materia prima número uno del rubro de la construcción y ante la falta del mismo se genera un caos total en nuestro rubro. Como resultado se presenta la paralización de obra, lo que perjudica económicamente al personal y a sus familias”, explicó.

Por otra parte, aseguró que es importante que las personas encargadas se reúnan y vean la posibilidad de abrir el mercado para mejorar las condiciones por las que atraviesan actualmente las constructoras y los costos de la producción, beneficiando a la ciudadanía en general.