Ingeniero Paraguayo es nuevo vicepresidente de CERTAL

Publicado en fecha 05-12-2018
CERTAL, Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina, con presencia en varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, ha informado acerca de la integración de su nueva Comisión Directiva.

JOSÉ REINOSO, Vicepresidente
En esta ocasión la vice Presidencia ha recaído sobre Paraguay en la persona del Ing. José Reinoso, con una experiencia de varios años en el sector de las telecomunicaciones, específicamente en COPACO (Compañía Paraguaya de Comunicaciones) donde se desempeña como Asesor de la Presidencia y actualmente es Presidente de la Asociación de Ingenieros del Sector de las Telecomunicaciones (AISTEL) y miembro de la comisión directiva del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de América Latina, para su capítulo Paraguay. Además es redactor de artículos de opiniones sobre el sector de las telecomunicaciones para medios de prensa local y para la revista de publicación regional R&T Regulación y Telcos.

La Directiva se completó con el Dr. Miguel Wedy (Brasil) como presidente del Directorio, Alejandro Harrison (Argentina) como 1er. Vicepresidente, Sergio Piris (Argentina) como Secretario General y Hernán Verdaguer (Argentina), Carmelo Ruggilo (Paraguay) y Humberto García Ferro (Panamá) como directores y continua ejerciendo Pablo Scotellaro (Uruguay) como presidente Ejecutivo.

El objetivo de CERTAL es el análisis, e investigación del mercado de las telecomunicaciones, de la industria de medios audiovisuales y el desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y en el mundo. CERTAL tiene como fin impulsar el debate y propuestas de políticas públicas regulatorias, como así también las estrategias empresariales que propendan a la innovación, y la incorporación de tecnología con el fin de contribuir a un desarrollo armónico de nuestros países, favoreciendo el encuentro e interacción entre el sector privado y el sector público: empresas, agencias reguladoras -sectoriales y de competencia- órganos de gobierno, académicos, asociaciones de consumidores y entidades gremiales.