La soja para enero subió 6 centavos

Publicado en fecha 05-12-2018
Los futuros de la soja cerraron con alzas el martes en el mercado de Chicago, debido a esperanzas de que China volverá a comprar la oleaginosa de Estados Unidos pronto, tras las negociaciones comerciales que ambos países llevaron a cabo el fin de semana.

El maíz también terminó con ganancias por expectativas de una mayor demanda tras la tregua comercial con China. Los futuros del trigo cerraron con una leve subida por coberturas de posiciones cortas.

En una reunión realizada el sábado en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, Washington acordó posponer durante 90 días la imposición de nuevos aranceles a las importaciones chinas, mientras que Pekín se comprometió a comprar más productos agrícolas estadounidenses.

El presidente Donald Trump advirtió el martes que podría revertir la decisión sobre los aranceles si ambas partes no podían resolver sus diferencias.

La soja para enero subió 6 centavos, a 9.1175 dólares por bushel. La subida fue limitada por proyecciones de que Brasil producirá una cosecha de soja de entre 123 y 130 millones de toneladas en la campaña 2018-19, según la consultora Céleres, marcando un máximo histórico.

El contrato de maíz para marzo subió 2,75 centavos, a 3.8475 dólares por bushel, y el trigo blando rojo de invierno para marzo en Chicago subió 1,25 centavos, a 5.2250 dólares por bushel.

En cambio, el contrato referencial de trigo para marzo en Kansas cayó 1,25 centavos, a 5.0525 dólares por bushel, mientras que el trigo de primavera para marzo en Minneapolis bajó 2,75 centavos, a 5.7975 dólares.

Los mercados de futuros de granos estarán abiertos el miércoles. Otros mercados estarán cerrados, entre ellos los de acciones y bonos estadounidenses, en señal de duelo por la muerte del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush.