Visión apuesta a financiar mipymes para estimular el crecimiento de la economía

Publicado en fecha 04-12-2018
Este año Visión Banco trabajó para adaptarse a las nuevas tasas de la Ley de Tarjetas, incentivando nuevamente el producto con promociones que estimulen su uso y representando menor riesgo para la institución, expresó Darío Colmán, gerente de Desarrollo sostenible de la entidad.

“Nosotros estamos teniendo un crecimiento en cartera de tarjetas, aunque no es lo mismo que si se tuviera una mayor soltura en el sector, en cuanto a una tasa de interés más atractiva tanto para los clientes como para el banco, para que no exista morosidad y el producto sea más rentable” señaló.

En ese sentido, explicó que en una economía libre como la nuestra, con un sistema gobierno democrático las tasas precisan estar liberadas, mientras que los precios en general deben actuar de acuerdo al movimiento de la oferta y demanda del mercado.

Asimismo, destacó que las regulaciones son importantes para que existan tasas de interés tope como las que fija el Banco Central del Paraguay (BCP), con lo que se evita que las personas se vean afectadas en actividades usurarias.

Por otra parte, el sector de emprendedores es al que más apuesta Visión, financiando mipymes, con la consideración de acompañar el crecimiento que tienen los proyectos de los clientes, adaptándose a todas las necesidades que se presentan con el paso del tiempo.

“Los microemprendimientos son un núcleo importante en nuestra economía, ya que generan cada vez más nuevos puestos de trabajo, especialmente al círculo más cercano del pequeño empresario, lo que genera un impacto en la sociedad debido a la mejora de situación financiera de los actores involucrados”, resaltó.

En otro orden de ideas, para el 2019, el banco tiene una proyección de crecimiento moderado, con la intensión de capitalizar todos los logros de este año, ya lo primordial es mantener los buenos resultados para seguir creciendo de manera sostenida y eficiente.