Tigo emplea a más de 200 jóvenes en el primer call center de Concepción

Publicado en fecha 30-11-2018
La empresa de telecomunicaciones Tigo inauguró la sede donde funcionará el call center en la ciudad de Concepción, el primero fuera de Asunción. Este emprendimiento brinda empleo a más de 200 personas de esta localidad.

Tigo sigue apostando a su expansión y, en ese contexto, estrenó en Concepción un moderno call center, donde ya están trabajando 220 jóvenes en edad universitaria. El lugar está ubicado en la avenida Fernando de Pinedo, entre Capitán José Domingo Jara y Fray Miguel Méndez, en el centro de la ciudad. El edificio, de gran envergadura, se encuentra completamente climatizado y cuenta con tecnología de punta, salones de capacitación, amplio estacionamiento y cómodas estaciones de trabajo.

Ramiro Pascual, Director General de la firma, hizo un recorrido de las instalaciones con los presentes y comentó: “Estamos complacidos de inaugurar este call center y así ampliar las oportunidades laborales que ofrece Tigo como empleador. Nos estamos expandiendo, así como lo estamos haciendo con el despliegue de nuestras redes, aumentando significativamente el acceso a las autopistas digitales para millones de personas que hoy están aprovechando la nueva economía digital. En el corazón de esta transformación está nuestra gente, por eso esta apuesta en Concepción, desde donde atenderemos a nuestros clientes, que son el centro de todo lo que hacemos, es tan significativa para nosotros”.

El 98% de los colaboradores de call center de Concepción son bilingües, es decir, manejan correctamente el idioma guaraní y el español. Entre los contratados, 35 son padres o madres de familia, mientras que el 85% del total son personas con estudios universitarios. En el sitio se atenderá a clientes de todo el país, tanto de telefonía, como de internet y de televisión.

“Concepción tiene una población joven, pujante, llena de energía. Hoy forman parte de esta gran familia estudiantes universitarios y recientes egresados. Ofrecemos jornadas de medio turno, compatibles con los estudios, cubriendo los horarios de mañana, tarde y noche, así como los fines de semana”, indicó Pascual.

Para la selección de los colaboradores del call center se realizaron ferias de trabajo por parte de la Dirección de Empleo del Ministerio del Trabajo, visitas a universidades y entrevistas de evaluación grupal e individual.