UIP recomienda un análisis profundo antes de aumentar el impuesto a la soja

Publicado en fecha 28-11-2018
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) se manifiesta a favor de las medidas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien dijo que el ejecutivo no acompañará el aumento del impuesto a la soja, expresó el presidente de la UIP, Gustavo Volpe.

En ese aspecto, presidente se mantiene en la línea del discurso que dijo al ser electo, cuando expresó que el gobierno apoyará al sector productivo para construir un ambiente seguro y mantener al país competitivo, y no permitirá que se le cambien las reglas del juego a un sector que está progresando.

Por otra parte, Volpe subrayó que el sector del Frente Guasú y el Partido Democrático Progresista (PDP) actúa ideológicamente sin hacer ningún tipo de análisis ante la problemática y no tienen en cuenta las consecuencias económicas pueden acarrear al país.

Asimismo, explicó que si se pretende realizar un aumento al impuesto o crear otros nuevos, primeramente es necesario realizar un estudio completo con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Hacienda.

“Lo que el gremio empresarial desea es que todos trabajen en igualdad, que todos los sectores tributen por igual, que no haya beneficios para ningún ámbito en específico. Por eso, apelamos a que el Poder Ejecutivo cumpla a todos los paraguayos lo que prometió al ser electo”, señaló.

En otro orden de ideas, Gustavo Volpe se refirió sobre la situación actual de la economía, diciendo que el aguinaldo que se va a desembolsar en las próximas semanas ayudará a dinamizar el sistema financiero. Sin embargo, resaltó que se debe trabajar para ese capital no va pague productos de contrabando sino que sirva para apoyar a los comercios legales.