Veda Pesquera: realizan patrullaje en zona de embalse de la represa

Publicado en fecha 27-11-2018
La ITAIPU Binacional y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) realizan servicios de patrullaje por agua, en la zona de embalse de la represa, a fin de garantizar el cumplimiento del periodo de veda pesquera en el país.

El operativo abarcó inicialmente gran parte de la Reserva Natural Tatí Yupí, incluyendo sus arroyos Pira Pytã y Mbaracaya, con la participación de tres fiscales del MADES y siete guardias forestales de la División de Áreas Protegidas de la Entidad. La idea es continuar con un programa de patrullaje. 

El objetivo es reforzar los controles en la zona de influencia de ITAIPU en el marco de la resolución 177/18, que establece “el periodo de veda de pesca en todo el territorio nacional en las modalidades de pesca deportiva y comercial; la utilización de artes de pesca; el transporte y comercialización de productos pesqueros, correspondiente al periodo 2018/2019”. 

Los responsables del operativo comentaron que se prevé desarrollar patrullajes periódicos, con participación de empleados de ambas márgenes de la Entidad. 

La veda es un periodo en que se prohíbe la pesca para permitir la reproducción y subsistencia de la ictiofauna y así evitar su depredación. 

La resolución del MADES señala que el periodo de la veda en el río Paraná, desde la ciudad de Salto del Guairá hasta la confluencia con el río Yguazú, es desde el 5 de noviembre de 2018 hasta el 31 de enero de 2019.