Por presiones internas, el Citi traslada su personal de Londres a París

Publicado en fecha 14-11-2018
Al parecer, el hecho de que Citi se haya decantado por la capital gala en detrimento de Fráncfort se debió a presiones internas. El banco desplazará menos personal a la ciudad alemana, a pesar de que Citi la eligió como centro de operaciones una vez que entre en vigor el Brexit. El banco estadounidense tenía previsto trasladar 150 puestos de trabajo a Fráncfort y repartir un centenar de empleos entre París, Milán, Madrid, Dublín y Ámsterdam.

Parece que esta ecuación va a cambiar. Fuentes cercanas a la entidad aseguran que es evidente que los empleados prefieren París a Fráncfort por la proximidad con Londres. Actualmente Citi cuenta con 170 empleados en sus oficinas de Rue Balzac, muy cercanas al Arco de Triunfo.

Al parecer, después de las últimas contrataciones, el banco se ha quedado sin espacio suficiente para albergar a más empleados. De hecho, incluso sin los traslados del Brexit, la entidad se habría visto obligada a buscar otra sede.

La decisión de decantarse por la capital francesa es un duro golpe para Fráncfort, que esperaba llevarse una mayor proporción de empleos una vez que entrara en vigor el Brexit.

Al principio, la mayoría de bancos estadounidenses pensaron en ciudades como Fráncfort o Dublín para crear las entidades que se les exigía para seguir operando y asesorando a sus clientes de la Unión Europea. Sin embargo, París parece haberse convertido en su centro de operaciones favorito, debido a que ofrece mejores condiciones. Bank of America, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, HSBC y la gestora BlackRock han apostado por la capital francesa.