Yacyretá y ESSAP trabajan para mejorar el suministro de agua en zonas vulnerables durante el verano

Publicado en fecha 13-11-2018
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de establecer condiciones de apoyo para el denominado “Plan Verano”, con 3 plantas móviles, expresó el directo paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Los trabajos para el operativo, que se llevarán a cabo gracias al acuerdo, apuntan a asegurar la suministro de agua potable a zonas vulnerables de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque y Lambaré, que durante el verano se ven afectadas constantemente por cortes en el servicio de distribución.

El convenio que se firmó tiene una duración de 5 años, el mismo incluye la ayuda con distintos programas, equipos técnicos, servicios de instalación, asistencia técnica y capacitación recíproca, conforme a las disponibilidades que poseen ambas instituciones.

“La inversión que realizará la EBY en estos trabajos, que deben terminarse en aproximadamente 20 días, alcanza la suma de 3.105 millones de guaraníes. Estas acciones ayudará que zonas desprotegidas puedan afrontar bien el verano”, subrayó el presidente de ESSAP, Natalicio Chase.