Israel se mantiene entre los principales mercados de la carne nacional

Publicado en fecha 06-11-2018
La reactivación de la exportación de carne a Israel se llevará a cabo para fin de año, empresarios del sector aguardan exportar al país de Oriente próximo unas 12.000 toneladas, resaltó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill.

Asimismo, comentó que técnicos israelíes se encuentran realizando visitas a cuatro frigoríficos del Paraguay, y que el nivel de exportación de carne al país israelí se mantendría, mientras que para el cierre de este año se prevé enviar unas 12.000 toneladas de carne.

“El mercado de Israel sigue siendo muy atractivo para el Paraguay seguimos trabajando muy de cerca con ellos. Empresarios de aquel país confirmaron su venida, en la primera quincena de enero, para evaluar el trabajo del sector cárnico paraguayo”, afirmó Pettengill en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Cabe recordar que, Paraguay exporta carne a Israel desde 1997, año en que ese país aún no contaba con una sede diplomática en Asunción, la que se abrió en 2002. En el año 2016, la Cámara Paraguaya de carne logró comercializar unas 15.000 toneladas con Israel, la cifra más elevada hasta el momento.

Por otra parte el presidente de la Cámara cárnica, recordó que por medio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se logró la contratación de unos agentes retirados del Parlamento de Agricultura de los Estados Unidos para que realicen una evaluación de los laboratorios del Senacsa y realicen charlas para funcionarios de la institución estatal y los encargados de las plantas frigoríficas.

“Estos agentes también visitarían tres plantas frigoríficas con el fin de evaluar los manuales de buenas prácticas y análisis de riesgos, entre otras. Sería como una preparación o examen para cuando vengan los verdaderos inspectores el año que viene”, recalcó.

En cuanto a la participación de la Cámara Paraguaya de la Carne en la SIAL 2018 sostuvo que fue una experiencia muy buena para el rubro ya que el stand de Paraguay tuvo la visita de clientes de Rusia, Medio Oriente, Europa, Asia, Israel, aunque no se logró acordar nuevos negocios el encuentro sirvió para intercambiar y fortalecer las relaciones ya existentes.

Finalmente, sostuvo que las expectativas de cierre de año en cuanto a volumen de exportación para el sector rondarían las 280.000 toneladas de carne que generarían un ingreso de divisas al país de 1.250 millones de dólares.