Dinatran inicia relevamiento de talleres que realizan Inspección Técnica (ITV)

Publicado en fecha 05-11-2018
El cobro electrónico en los talleres de Inspección Técnica Vehicular (ITV) habilitados por la Dinatran, la cantidad de vehículos que no están en condiciones y operan con medida judicial y que todos los vehículos a partir de 2,5 toneladas de peso (dual o sencillo) tengan habilitación (ITV) fueron temas de la reunión mantenida entre el director nacional, Juan José Vidal con los propietarios de los talleres que realizan la inspección, nucleados en la Cámara Paraguaya de Verificadora de Automotores (Capavea).

La Dinatran inicia de esta forma  un proceso de relevamiento de la situación de los talleres de (ITV), su funcionamiento, estado de los contratos vigentes, cánones establecidos y póliza de seguro, informó el Director Nacional.

“La seguridad de los usuarios del transporte de pasajeros y de cargas es una de las prioridades de mi administración y para ello vamos a realizar un relevamiento exhaustivo de cada taller, de las necesidades en las áreas de cargas y pasajeros”, detalló el director tras finalizar la reunión.

Durante este primer acercamiento, la Dinatran reiteró a los empresarios la obligatoriedad de operar con el sistema de pago electrónico con el que cuenta la institución. Igualmente surgió la preocupación sobre la cantidad de vehículos que no están en condiciones e igual operan mediante amparo judicial.

Ambas partes acordaron igualmente reiterar al sector transporte la exigencia de contar con habilitación ITV de todos los vehículos a partir de 2,5 toneladas de peso (dual o sencillo).

La ITV es una atribución de la Dinatran como entidad estatal encargada de la regulación de los servicios de transporte de cargas y pasajeros nacional e internacional, en este último caso no le compete las empresas del transporte de la capital y área metropolitana que están bajo la regulación del Viceministerio del Transporte del MOPC. Actualmente el servicio de ITV se encuentra tercerizado.