COPACO reactivó todos los servicios afectados por el temporal

Publicado en fecha 05-11-2018
La Compañía Paraguay de Comunicaciones S.A. (Copaco), continúa con los trabajos para la reposición total de los servicios telefónicos afectados por el temporal del fin de semana, informó el titular de la institución, Sante Vallese.

Debido a las extremas situaciones climáticas al menos unos 150 usuarios quedaron afectados en el departamento Central, como consecuencia de la caída de postes de la institución, que provocaron el corte del servicio principalmente en la zona de acceso sur y en Mariano Roque Alonso.

“Los postes ya fueron repuestos y en el transcurso del día vamos a tratar de reactivar el servicio a todos los clientes”, informó Vallese. En ese aspecto, destacó la rápida reacción de los técnicos de la institución que estuvieron trabajando durante el domingo para reponer el servicio lo antes posible.

Por otra parte, llegaron reportes de cortes en el servicio fibra en Ayolas, Pilar y otras localidades de la zona sur. “De lo ocurrido en el interior todavía no se tiene cuantificado el número de usuarios afectados, pero se está trabajando para cumplir con la reposición lo antes posible”, indicó.

Además, anunció que esta semana continuará visitando las sucursales de la institución en el interior del país con el objetivo de fortalecer el servicio. La finalidad de la actividad es tener un crecimiento en el número de clientes durante los próximos meses.