Aplicación IPS te escucha ya permite agendar, consultar, confirmar o cancelar citas

Publicado en fecha 30-10-2018

La aplicación IPS te Escucha; disponible de manera gratuita en el Play Store del Google, surge como respuesta a la necesidad de plataformas que permitan al usuario la gestión de reclamos, consultas, sugerencias y agradecimientos a través del buzón digital a través de teléfonos móviles.

A la vez la APP incorpora la opción de establecimientos, en donde se podrá visualizar el detalle y disponibilidad de medicamentos y horarios de médicos de los diferentes establecimientos de salud del IPS tales como Hospitales Regionales, Unidades de Salud y Clínicas Periféricas, además de datos generales como dirección utilizando Google maps y teléfonos disponibles.

Ahora la aplicación suma una nueva opción, el de "Agendamiento". El asegurado podrá agendar, consultar, confirmar y cancelar citas desde la APP "IPS te escucha" de manera fácil y rápida.

Para el agendamiento de citas el usuario debe descargar la aplicación "IPS te escucha" en su teléfono móvil, una vez hecho esto debe acceder a la misma, haciendo click en el icono de la App "Te Escucha" y acceder a la opción "Agendamiento".

Primeramente, debe ingresar su número de CI, si es la primera vez que ingresa le solicitará su número de teléfono celular, la siguiente vez sólo deberá ingresar su número de cédula. Una vez que haya ingresado los datos solicitados, dar click en el ícono de OK que se encuentra en la parte superior derecha.

La aplicación le dará las opciones disponibles que son: "Agendar citas", "Consultar citas", "Confirmar citas" y "Cancelar citas". Puede elegir cualquiera de ellas de acuerdo con lo que este necesitando.

Para agendar citas seleccione primeramente la especialidad y luego el centro de atención, seleccione el turno y la fecha que se encuentre disponible y luego dar click en el botón "Siguiente", posteriormente seleccione el médico y fecha disponible. Le aparecerá el mensaje indicando el médico, la especialidad, la fecha, el turno y el centro de atención donde va a consultar, a lo que seguidamente debe hacer click en el ícono de OK. Finalmente le llegará un mensaje de texto indicándole que su cita fue reservada correctamente.

Puede también consultar las citas agendadas previamente, cancelar una cita en caso de no poder asistir, o confirmar una cita, todo esto desde su celular o Tablet, gracias a la aplicación "IPS te escucha".