Expertos extranjeros capacitarán a retailers en la Expo Capasu

Publicado en fecha 16-10-2018
La Cámara Paraguaya de Supermercados dará apertura a la Expo Capasu 2018 y el 20º Encuentro de Capacitación de Retailers “Construyamos un país formal” el próximo 31 de octubre y se extenderá hasta el jueves 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La Expo Capasu es un evento anual, constituye la mayor muestra del canal detallista que ofrece formación de calidad a todos los negocios interesados en el rubro.

Este año se realiza el 20º Encuentro de Retailers, un espacio de aprendizaje que tiene como objetivo principal capacitar al sector a través de conferencias realizadas por especialistas nacionales y extranjeros.

Según la agenda oficial, este año la novedad más importante es la conferencia magistral del supermercadista alemán, Hermann Sievers, quien estará disertando el día 1 de noviembre sobre el tema “Food Retail Landscape Europe: Discounters”.

El especialista cuenta con una vasta experiencia en retail, trabajó durante más de una década en puestos de marketing y ventas en Unilever, Philip Morris y Nestlé antes de unirse al principal grupo minorista alemán de alimentos Edeka. Es orador habitual en conferencias internacionales, autor de numerosos artículos sobre marcas privadas y marcas minoristas en importantes revistas especializadas. 

Agenda oficial de charlas magistrales
El miércoles 31 de octubre a las 10.00 hs., se dará inicio oficial del programa con palabras de apertura del presidente de la Capasu, Christian Cieplik.

Luego, a las 11.00 horas  se inician las   conferencias con un conversatorio sobre los “Desafíos para formalizar el país”, en el cual representantes del sector oficial  comentarán sobre los desafíos que tienen en sus instituciones para lograr la formalización transversal tan ansiada por todos.

Posteriormente, a las 12.00 horas desde la empresa Arcor- Argentina llega Alejandro Javier Cereijo, quien estará exponiendo el caso de éxito “Arcor, la evolución del canal”.

Las ponencias del turno tarde estarán a cargo de Edmundo Cavalli (Arg) quien abordará sobre el tema “Canales Híbridos”. Y, finalmente para culminar el primer día de capacitación a retailers subirá a exponer Jorge Korenbilt (Arg), el mismo se encargará de disertar sobre las “Nuevas tendencias de consumo y experiencias de compra en Latinoamérica”.

El segundo día del 20 º Encuentro de Retailers estará marcada por la participación de Paulo Pianez (Bra), el mismo arranca la jornada de disertación hablando sobre “La comida del mañana, dilemas y desafíos en la producción”. Seguidamente a las 09:30 horas sube a escenario del supermercadista alemán, Hernann Sievers presentando una ponencia sobre el “Food Retail Landscape Europe: Discounters”.

Otras exposiciones que enriquecerán la jornada del día 2 serán la de Diego Calderón (Arg) desarrollando el tema “Paraguayos Hoy, Pulso social y Experiencia de compra del Consumidor”. Asimismo, formará parte del encuentro Hugo Enrique Lozano (Col) presentando el tema “El poder de la información analítica en el negocio del Retail”.

Finalmente como broche de oro y cierre de exposiciones magistrales se presenta Edmundo Cavalli para hablar sobre “Amazon, el cisne negro del retail”.

Según el programa oficial, el acto de clausura se realizará con la premiación a mayores empleadores, premiación a expositores y un brindis organizado por Minerva Foods.