Fundación Visión reunió a más de 400 donantes en su cena anual

Publicado en fecha 08-10-2018
Más de 400 donantes de diferentes puntos del país se dieron cita anoche en la tradicional “Cena del Millón” de Fundación Visión, una actividad benéfica que reúne a empresas, instituciones y particulares que año a año apoyan la realización de cirugías oculares destinadas a personas en situación vulnerable que hoy no pueden ver, ni tampoco acceder a estos procedimientos por sus propios medios. 

Gracias al generoso aporte de estas personas, cientos de ciudadanos podrán pasar próximamente por el quirófano y cambiar radicalmente su calidad de vida, no solo recuperando la vista sino también logrando su reinserción social y laboral.

Luego de realizar un recorrido por los más de 25 años de historia de la institución, el Dr. Rainald Duerksen, Fundador y Director Académico de la Fundación Visión,destacó que el año 2017 marcó un récord histórico para la organización en cuanto a atención oftamológica, con un total de 135.694 consultas y 6.685 cirugías oculares efectuadas, mayormente de catarata. En ese marco, destacó que “todavía tenemos mucho por hacer hacia adelante” y que la institución está altamente comprometida con la sociedad para que la mayor parte de los ciudadanos con problemas visuales, principalmente aquellos en situación de vulnerabilidad, puedan ser tratados. 

Entre los desafíos para los próximos años, aseguró que Fundación Visión se está preparando para atender el incremento en la demanda de servicios oftalmológicos por parte de la población que padece diabetes la cual, si no es correctamente tratada, puede derivar en ceguera: “tenemos medio millon de personas que se tienen que controlar cada año a causa de la diabetes, y este es uno de los desafíos que tenemos como institución”, afirmó.  

Durante el encuentro se contaron casos de vidas cambiadas, y se agradeció a cada una de las personas, empresas e instituciones que cada año hacen su generoso aporte para cambiar el presente y futuro de las personas. 

Otro de los momentos relevantes de la gala fue el reconocimiento al Dr. Miguel Scalamogna, quien recientemente recibió una condecoración internacional como “Héroe de la Prevención de la Ceguera 2018”, entregado por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

Nuevos servicios y sede en el Chaco
En la cena se presentó también el intenso trabajo que se viene realizando desde las nuevas unidades de servicio que ofrece la institución. Estas son: “Programa de Salud Bucal”, “Programa Ñahendu” (salud auditiva), “Programa de Desarrollo Inclusivo y Discapacidades”, y “Programa de Salud Mental”, los cuales se suman al tradicional “Programa Visión”. Todas estas nuevas áreas están mostrando un notorio crecimiento, y la expectativa de la Fundación Visión es seguir expandiéndose, en pos de poder contribuir con el cuidado de la salud de las personas desde diferentes áreas.
 
Asimismo, en la gala se destacó la construcción de una nueva sede en el Chaco, que posibilitará prestar servicios oftalmológicos y otros de excelencia a ese sector, que actualmente ve dificultado su acceso a ciertas prestaciones de salud. Las obras ya se están ejecutando, y se espera poder inaugurar las instalaciones en el transcurso de 2019.

Más de 70.000 cirugías
Desde sus comienzos, en el año 1992, Fundación Visión lleva concretadas más de 70.000 cirugías, lo que equivale a la capacidad de un estadio mundialista de grandes dimensiones.

En la actualidad, la institución cuenta con una Clínica Central de 6.000 metros cuadrados con la última tecnología, y otros centros en diferentes puntos del país.  

Pese al gran crecimiento que ha experimentado, la organización enfrenta un arduo trabajo de cara a los próximos años, y convoca a toda la comunidad a aportar en esta causa –tanto empresas como particulares-, a través de donaciones que permitan a miles de personas recobrar su vista.