ANDE y Ministerio del Interior analizan mejorar sistema de vigilancia e iluminación pública

Publicado en fecha 05-10-2018
En la sede del Ministerio del Interior,  entre el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Pedro Ferreira, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; y el Comando Institucional de la Policía Nacional,  se coordinaron acciones conjuntas para mejorar el sistema de vigilancia y de iluminación pública, en las zonas de mayor incidencia de peligro e inseguridad para las personas.

El Ing. Pedro Ferreira, tras culminar el encuentro, manifestó su total apoyo y cooperación en dos principales puntos, que guardan relación con la seguridad de las personas. Se trata del pedido de cooperación a la ANDE, de parte del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, para el mejoramiento del sistema de iluminación pública en las zonas de alta incidencia de criminalidad. El mapeo de dichos lugares, estará a cargo de la Policía Nacional, que a su vez, proporcionará los datos a la ANDE, para reponer  los artefactos de alumbrado público que son dañados ex profeso, por los marginales. 

En ese contexto, manifestó que la ANDE y la Itaipú Binacional van a cooperar para mejorar la iluminación y reforzar los transformadores de distribución en  zonas determinadas, para  obtener mejores resultados en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad, principalmente en aquellas consideradas más peligrosas por la Policía Nacional.

En relación al apoyo y colaboración que la ANDE puede aportar para mejorar el sistema de videovigilancia, el Ing. Pedro Ferreira ofreció al organismo encargado de la seguridad interna, el servicio gratuito de instalación de cámaras a todas las comisiones vecinales, utilizando como soporte las columnas de la ANDE, con la condición de que se enlace a la red del Ministerio del Interior.

Las cámaras de seguridad van a estar conectadas a la red del Ministerio del Interior y, donde no hay red del Ministerio del Interior, a la red de la Ande para que la misma transporte al Ministerio del Interior y se establezcan  los puntos de enlace, para suministrar a las comisarías locales y al Sistema 911, toda la información contenida en las cámaras de seguridad privadas y de los organismos de seguridad interna.

Al respecto, se mencionó que se instalarían 1.000 cámaras de vigilancia en donde soliciten los responsables de las comisiones vecinales, y para ello, necesariamente se debe contar con la cooperación y aporte de la ANDE, para la utilización de los postes de distribución,  para el soporte de las cámaras privadas, que estarán conectadas finalmente a las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.