Tres jóvenes culminaron el programa de reinserción social Casa Madre Tupãrenda

Publicado en fecha 27-09-2018
Suman tres adolescentes más que culminaron exitosamente el programa Casa Madre Tupãrenda que busca la reinserción social y el desarrollo personal de adolescentes que estuvieron en conflicto con la Ley penal.  
 
Casa Madre Tupãrenda es una iniciativa del Ministerio de Justicia y la Fundación para la Promoción de los Valores y Prevención de la Violencia (Fundaprova)  que recibe a 20 jóvenes que están nueve meses en el sistema, pasando por varios módulos que lo preparan para su nueva vida laboral y en libertad alejados del delito. 
 
El viceministro de Política criminal, Carlos Huespe instó a los adolescentes egresados que sigan poniendo empeño y mantengan la fortaleza con la fe puesta en Dios para superar el día a día fuera del programa. 
 
Agregó además, que el Gobierno busca brindarles lo mejor por eso fortalece los espacios para que tengan la oportunidad de adquirir no solo habilidades laborales sino sociales para la convivencia. 
 
En  los dos años de vigencia 20 adolescentes culminaron completamente el programa y se tiene exitosamente un índice de cero reincidencias, señaló la presidenta de Fundaprova, Ana María de Acha.
 
Los jóvenes recibieron certificados por culminar exitosamente el programa, la certificación de cada área que cursaron en Casa Madre Tupãrenda, horticultura, panadería y confección industrial textil. 
 
Del acto participaron el viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe, el director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Sennai),  Blas Martínez y autoridades de la Fundación para la Promoción de los Valores y Prevención de la Violencia (Fundaprova), los padres de Schoenstatt y familiares de los egresados.