Dinatran refuerza presencia en la Terminal

Publicado en fecha 24-09-2018
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) reforzará la presencia de sus funcionarios desde mañana lunes en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con el objetivo de atender los reclamos de los usuarios del transporte y trabajar de manera coordinada con las empresas permisionarias para el cumplimiento de las frecuencias en los horarios, calidad de los buses y el cobro justo del pasaje, así lo anunció el director nacional, Juan José Vidal tras realizar un recorrido por las instalaciones de la Terminal acompañado de los técnicos y del director del TOA, Jorge Peña.

Este fin de semana, el director de la Dinatran, Juan José Vidal se reunió con el director de la TOA, Jorge Peña a quien solicitó su colaboración ya que la entidad volverá a tener presencia permanente en la principal terminal del país con la implementación de servicios renovados que los técnicos están poniendo a punto. Además se  contará con un puesto permanente de la Dinatran en un lugar estratégico.

Este lunes el equipo técnico iniciará sus actividades con la implementación de servicios de atención al usuario y el procesamiento de denuncias mediante un formulario con la información que los técnicos requieren para realizar las acciones y los seguimientos en cada caso, informó el Director Nacional.

Tras los siniestros ocurridos en la Terminal, la Dinatran perdió su puesto de control fijo y los funcionarios solo se instalaban durante los operativos tradicionales, Semana Santa, Caacupé y Fin de Año, situación que desde mañana cambia con la presencia permanente de los funcionarios iniciando un proceso de mejora en los servicios, reiteró Vidal.

La Dinatran es la entidad pública que regula el sistema de transporte de pasajeros y cargas nacionales e internacionales. En cuanto a pasajeros, le compete las unidades que prestan servicios en el interior del país, que son las de corta, media y larga distancia. Las empresas del transporte que operan en la capital y central están bajo la regulación del Viceministerio del Transporte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).