Bolivia destaca sistema electrónico implementado por BVPASA

Publicado en fecha 20-09-2018
Javier Aneiva Villegas, gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores SA.

Las reuniones de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) representan una oportunidad de debatir estrategias para los mercados más pequeños de la región como Paraguay, Uruguay y Bolivia, expresó el gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV), Javier Aneiva Villegas. Fue el marco de la realización de la 45º Asamblea General y Reunión Anual de la FIAB, que se lleva a cabo desde hoy hasta el 21 venidero, en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

En ese sentido, se apunta a reducir las diferencias con mercados de países más grandes como Brasil, Argentina, Chile y México, aprendiendo de las experiencias de los mismos para mejorar, por ejemplo, en el desarrollo de mercados de acciones y derivados, expresó.

Resaltó que el mercado bursátil en Paraguay está bastante desarrollado en lo que respecta a la renta fija.

Añadió que se ve con buenos ojos el nuevo sistema electrónico de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA), lo que es muy importante para incursionar en nuevos mercados, teniendo en cuenta que en el mundo actual está conectado vía web.

En lo que se refiere a la situación del mercado en Bolivia, expresó que se deben enfocar en la implementación de nuevas tendencias tecnológicas, que en nuestro país ya están funcionando. Por otra parte, comentó que las relaciones con Asunción son fluidas y que proyectan colaborar en varios aspectos.

SOBRE LA BBV
La Bolsa Boliviana de Valores S.A se fundó el 19 de abril de 1979, como una sociedad anónima sin fines de lucro. La bolsa se constituyó con 71 socios, con un capital suscrito de $b 1.420.000, limitándose la participación accionaria a la posesión de una sola acción por socio.