Caja bancaria mejora sus servicios para satisfacer las necesidades de sus afiliados

Publicado en fecha 19-09-2018
La Caja Bancaria busca cumplir cualquier necesidad de nuestros afiliados, con promociones que abarcan desde Préstamos hasta Tarjetas de Crédito. Por eso, la institución se enfoca en mejorar sus servicios constantemente, afirmó el Lic. José Caballero, presidente de la Caja Bancaria.

Asimismo, comentó que cuando la administración empezó en el 2016, trabajó en varios ejes que debían mejorarse. En primer lugar, se centraron en la parte administrativa, que tuvo que ver con implementar un modelo de gestión que simplifique los procesos para ser más eficientes siguiendo los mismos parámetros de control, expresó.

Al respecto, explicó que los procesos y trámites para acceder a un crédito se agilizaron notablemente, especialmente para las personas que viven en el interior del país, porque se disminuyó el tiempo de desembolso de los mismos a 48 o 72 horas a más tardar, a través de transferencias bancarias.

En segundo lugar, ser competitivo a nivel de mercado para mejorar los servicios ofrecidos para ser conocidos, en este tiempo se incorporaron 9500 clientes, lo que produjo una rentabilidad de 16 millones de dólares en rendimiento operativo en el primer año, mientras que en el segundo año fue 17 millones de dólares.

Además, el tercer eje de trabajo fue generar una cobertura de salud integral para los afiliados, jubilados y pensionados con sus cónyuges.  En ese sentido, se contrató una póliza de seguro de salud, que brinda cobertura cuando el seguro médico prepago no cubre todos los gastos, y que beneficia 1700 familias.

Esta póliza surgió para mejorar la calidad de vida los afiliados, ya que la institución se dio cuenta del alto nivel de endeudamiento que tenían los mismos para cubrir gastos médicos.  Muchas veces incluso no llegaban a operarse de ciertas dolencias debido a que los gastos en el hospital sería muy altos.

Actualmente se logró un seguro de odontológico para proteger la salud bucal, para limpieza y tratamientos, que mejora la autoestima de los asegurados. Muchos de los pacientes no contaban con prótesis y no se sentían bien consigo mismos, se acomplejaban al sonreír en público.