Caen alrededor de 15.000 kilos de azúcar que se transportaban en 3 vehículos en Curuguaty

Publicado en fecha 13-09-2018
Alrededor de 15.000 kilos de azúcar de las marcas Santa Isabel y Globo, de procedencia brasileña, que eran transportados en un Mercedez Benz 714 y dos furgonetas Toyota Dyna, se decomisaron durante un operativo conjunto realizado en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

La carga de edulcorante no contaba con la documentación legal correspondiente que acredite su ingreso formal al país, al momento del procedimiento llevado a cabo sobre la Ruta 10 Las Residentas, en la zona denominada Yepopyhy. El trabajo conjunto tuvo la participación del Fiscal de turno Jorge Romero, agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE) y efectivos de la Policía Nacional.

Las mercaderías decomisadas fueron derivadas posteriormente a la sede central del DETAVE en la localidad de Mariano Roque Alonso. Los trámites del proceso sumarial respectivo están a cargo de la Aduana de Chacoí.

El programa de lucha contra el ingreso ilícito de productos es ejecutado por la DNA en los diferentes puestos de control aduaneros distribuidos en puntos estratégicos del territorio de la República; en zona primaria aduanera, a través de operativos móviles -llevados a cabo previo trabajo de inteligencia- y en operativos conjuntos, que se desarrollan en coordinación con otras dependencias gubernamentales.