Mañana se celebra en todo el país el "Día Nacional del Helado Gratis" de Amandau

Publicado en fecha 10-09-2018
Una vez más, Amandau celebrará mañana su "Día Nacional del Helado Gratis", una actividad inédita a nivel nacional e internacional en la que, durante toda una jornada, las personas que lo deseen podrán acercarse a cualquiera de los más de 190 puntos de venta de la cadena en el país y obtener un helado de regalo.

La octava edición de este importante acontecimiento que ya se ha convertido en una "fecha nacional", principalmente para los amantes del helado, apunta superar la cifra de 670.000 cucuruchos (cantidad alcanzada los dos últimos años), lo cual llevará a la empresa a batir su própio récord y acercarse a los 4.000.000 de helados regalados desde la primera edición, equivalente a cerca de 250 toneladas.
 
Como cada año, en el operativo trabajarán cerca de 1.000 personas entre fábrica, distribución, diferentes Departamentos de la empresa, voluntarios, franquiciados y personal de atención en las heladerías, entre otros, con el único objetivo de dibujar una sonrisa en el rostro de miles de niños y adultos que durante esa jornada podrán comer helado sin límites.

"El principal objetivo de esta acción, que como empresa nos demanda un enorme esfuerzo en cuanto a tiempo, inversión y logística, es agradecerle una vez más cada persona que nos honra cada día con su elección por nuestra marca, que nos acompaña, que nos recomienda; pero también ofrecer a muchas familias la posibilidad de acceder a un producto que tal vez les sería difícil adquirir de otra manera; en otras palabras, queremos honrar a nuestros clientes por su elección, y ser solidarios con todas esas personas para las cuales el helado no es accesible", destaca el Dr. Jorge Leoz, Presidente de Amandau.

El "Día Nacional del Helado Gratis" de Amandau no se detiene, y este año sumará algunas sorpresas para quienes participen. Una de ellas será la obtención de tickets de 50% descuento por parte de aquellos que, una vez retirado su cucurucho o palito "Rohayhú" de regalo, completen una breve encuesta. Dicho descuento podrá ser luego utilizado como un beneficio extra, los días posteriores a la acción. 


¿Cómo participar?

El "Día Nacional del Helado Gratis" de Amandau es de acceso totalmente libre para cualquier persona, sin necesidad de ser cliente habitual de la marca. El único requisito para participar es tener ganas de disfrutar un rico helado y un momento agradable en familia o entre amigos. Para acceder al beneficio solo hay que acercarse a la heladería Amandau más cercana, en cualquier punto del país, y solicitar el helado (cucurucho o palito "Rohayhú"), pudiendo repetir cuantas veces quiera, volviendo a formar fila. La entrega del helado se realiza hasta el horario de cierre de cada heladería o hasta agotar stock.


"Nuestra expectativa es enorme, porque esto que surgió ocho años atrás como una idea ¨loca¨, que parecía inviable, no solo pudo realizarse sino que creció edición tras edición, incrementándose el apoyo de la gente; y en la actualidad ya se genera en el país toda una expectativa a esta altura del año, lo que nos motiva grandemente como empresa, como personas, como paraguayos; queremos que este día se convierta en una fiesta para todos", afirma Pablo Pascuali Grenno, CEO de Amandau, quien asegura que la continuidad de este "día nacional" tendrá un papel central en el marco del nuevo plan de Responsabilidad Social que se ha trazado recientemente la empresa, y que será uno de los pilares para los próximos años, en su afán de convertirse en una firma social y ambientalmente responsable.

El "Día Nacional del Helado Gratis" de Amandau nació en el año 2011, a partir de una idea planteada por uno de los departamentos de la empresa empresa. Pese a la gran complejidad que suponía, en momentos en que la firma estaba transitando sus primeros años de expansión, se decidió lanzar la iniciativa, sin certezas sobre el apoyo que ésta tendría, y el éxito fue inimaginable.

"Esperamos mañana a todas las personas en nuestras heladerías; deseamos que nadie se quede en su casa, que nadie desperdicie todo este gran esfuerzo, y que puedan honrarnos con su acompañamiento de siempre. ¡Están todos invitados!", finaliza Pascuali Grenno.