Empresa Turca quiere incursionar en obras de infraestructura y APP

Publicado en fecha 10-09-2018
Representantes de la empresa ENKA, la mayor empresa del área de la construcción y administración de obras de Turquía, se entrevistaron con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

El objetivo de la visita, según explicaron sus directivos, fue manifestar el titular del MOPC, el interés que tienen en participar de proyectos de infraestructura, ya sean obras viales, construcción de hospitales, puentes, aeropuertos, represas así como en todo lo respecta a la parte energética y los proyectos de Alianza Público- Privada (APP).

Informaron que la firma ya está radicada en Paraguay y que uno de los trabajos importantes que ya están realizando en el país es la reconstrucción de la Embajada de Estados Unidos, donde la inversión ronda los USD 200 millones.

La comitiva empresarial estuvo integrada por: Firat Galipogullari, gerente Gral de Enka. Federico Dos Santos, de la firma  Paramar S.A, Marco Riquelme, director de Mazzei, entre otros.

ENKA es la empresa de construcción más grande de Turquía y está clasificada entre los mejores contratistas internacionales de ENR desde 1982. Su facturación fue USD 2.900 millones en 2017, distribuida en las principales líneas de negocio de la compañía. Esta compañía se comercializa públicamente en Borsa Estambul (BIST) con un capitalización de mercado de alrededor de USD 6 mil millones.

Los registros muestran que, hasta el momento, ENKA ha completado 123 proyectos en Turquía por un valor contractual de USD 7 mil millones, y otros 393 proyectos con un valor contractual de USD 38.5 mil millones se han otorgado a ENKA en países extranjeros