Alumnos de dos colegios de Villa Hayes aprenderán nueva metodología impulsada por el MTESS

Publicado en fecha 04-09-2018
Un total de 90 jóvenes alumnos de dos colegios de la ciudad de Villa Hayes serán los beneficiarios de la nueva metodología de enriquecimiento Instrumental, que permite lograr un aumento en el rendimiento laboral, intelectual y social y que es implementado con éxito por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los alumnos pertenecen a los Colegios Blas Garay y Ex combatiente Manuel Molinas. Para impulsar la implementación de dicho programa en la mencionada localidad del chaco paraguayo, el Jefe de Desarrollo Cognitivo del SNPP, Cristian Rojas, mantuvo una reunión con representantes y alumnos del mencionado colegio.

La visión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), es dotarle a los jóvenes de las herramientas adecuadas para insertarse en el mercado laboral.

El método basado en los aportes del psicólogo rumano Reuven Feurstein, desarrolla la capacidad de aprender a pensar y aprender a aprender, aumentando la motivación.

El mismo es considerado a nivel mundial como una revolución en los procesos de entrenamiento en todas las especialidades (Israel, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y otros 86 países del mundo). El objetivo del programa es brindar al SINAFOCAL y al SNPP y a otros entes formativos, la capacidad de seguir aplicando las diferentes metodologías mucho tiempo después de que el proyecto haya terminado, afectando a todas las especialidades profesionales.