La presión ciudadana hace renunciar a González Daher

Publicado en fecha 29-08-2018
El senador colorado cartista, Oscar González Daher, presentará renuncia a su cargo, como consecuencia de la presión ciudadana, que llevaba más de 20 días de manifestaciones en frente a su domicilio, en Luque.

En un escueto mensaje a través de su cuenta en Twitter, el senador Javier Zacarías Irún señaló: “Quiero comunicar que a pedido de la bancada de HONOR COLORADO, estará presentando su renuncia el senador Oscar Gonzalez Daher”.

La indignación ciudadana empezó desde el omento en que salió a luz un audio, en el que se escuchaba cómo definía y torcía casos judiciales desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. En los últimos días un informe de la Fiscalía reveló que en los últimos 5 años, su familia realizó operaciones financieras sin respaldo suficiente por alrededor de 8 billones de guaraníes.

Ahora sin sus fueros, González Daher debe aclarar en los estrados judiciales las acusaciones, de enriquecimiento ilícito, usura, estafa, lavado de dinero, tráfico de influencias, que no solo lo comprometen a él, sino a varios miembros de su familia.

El primero en renunciar por la presión ciudadana fue el diputado José María Ibáñez, ahora se anuncia la salida de González Daher y la ciudadanía va por otros impresentables que continúan en sus cargos y que son varios senadores y diputados de varios partidos. El objetivo es sanear la administración pública, ante la inacción de las instituciones.