TELECOM despliega su plan de inversión social con foco en educación y tecnología

Publicado en fecha 24-08-2018
La industria de las telecomunicaciones tiene un alto impacto en la educación, tanto en su calidad como en su uso. El progreso de las comunidades está ligado fuertemente al suministro de conectividad, y por ende al acceso de recursos digitales y a los contenidos educativos, etc.

En este contexto el área de responsabilidad social empresarial de TELECOM Argentina despliega su plan de inversión social con foco en educación y tecnología.

Para el efecto se desarrollan 3 programas:
DIGITALERS: Una propuesta de formación en programación y capacidades blandas para jóvenes de entre 18 y 32 años que necesiten insertarse en el mercado laboral. Busca inspirar en ellos su vocación digital y mejorar la empleabilidad mediante la formación en habilidades técnicas y humanas que hoy exige el mercado laboral. www.digitalers.com.ar

NUESTRO LUGAR: Programa destinado a generar conciencia sobre la ciberciudadanía y la alfabetización digital, y fomentar el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología. Promueve la formación de los nuevos ciudadanos digitales, chicos y jóvenes, e incluye propuestas de formación para docentes. www.nuestrolugar.com.ar

PUENTE DIGITAL, Ofrecemos conectividad de cable e internet sin cargo a escuelas, hospitales e instituciones de la comunidad, como parte de nuestra política de inclusión. Estos programas se establecen en esquema de alianzas público-privadas, articulando con los municipios, acompañando un despliegue del negocio más sustentable e integral.

Verónica Aftalión, responsable de los programas del Telecom Argentina, presentó las propuestas y profundizó sobre Educación y Tecnología, como el foco de la inversión social de la compañía. 

Breve reseña
Verónica Aftalion, responsable de proyectos de Telecom (Argentina), Licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano (Argentina). Posee un Posgrado en Dirección Estratégica en Recursos Humanos en la Facultad de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de 7 años, forma parte del equipo de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom Argentina, en donde coordina los programas de Inversión en la Comunidad.

Aftalion resaltó “nos involucramos activamente con la comunidad con propuestas que fomentan el uso responsable de la tecnología  y acercar a los jóvenes al mundo digital”.

En este sentido, la empresa trabaja sobre el ODS 4 (Educación de calidad), mediante el suministro de conectividad a escuelas, acceso a recursos digitales y la provisión de plataformas y contenidos educativos.

Hizo hincapié en que para el Grupo Telecom Argentina la innovación tecnológica es una prioridad, y dentro de esta innovación la educación no puede quedar fuera. “Apostamos al crecimiento y acompañamiento a las comunidades ayudando a reducir la brecha digital”, puntualizó Aftalion. 

Telecom Argentina opera en Paraguay bajo la marca Personal Paraguay  desde 1998.
En el marco del 10° Congreso Internacional de RSE y Sustentabilidad organizada por la ADEC, Verónica Aftalion iniciará el espacio La Responsabilidad Social, desde el ámbito internacional, donde las empresas multinacionales enseñarán el impacto a través  de las alianzas, potenciando el alcance de las acciones.