Producción de Té nacional apunta a expandir sus mercados en el exterior

Publicado en fecha 22-08-2018
La firma PY Teas S.R.L. apunta a conquistar más mercados internacionales y exportar a países asiáticos y europeos, luego de trabajar con una empresa de Estados Unidos y haber participado en importantes ferias de alimentos como el Food Taipei 2018, comentaron las propietarias, Marisa y Margarita Duarte.
Las emprendedoras destacan el interés que existe desde el exterior por la producción nacional, debido a la calidad de lo que se ofrece. Asimismo, explicaron que la fábrica de su firma procesa y envasa infusiones herbales siguiendo un riguroso sistema de buenas prácticas de manufactura, lo que garantiza el cumplimiento de las exigencias del mercado.
Py Teas pone a disposición de los clientes productos naturales, favorables para la salud humana, especialmente para diabéticos y para quienes buscan llevar una vida saludable. Su principal línea de materia prima incluye la yerba mate, la stevia, la corteza de lapacho y otras hierbas medicinales como la manzanilla, la menta y el cedrón. 
Actualmente, los principales productos son el Free LifeTea - Te verde con Stevia, en las presentaciones de la caja de 25 saquitos y el Frasco Soluble de 100 gramos.Además, se destacan el Free LifeTea- Yerba Mate con Stevia, en la presentación de una caja de 25 saquitos, el Free LifeTea – Lapacho, que se comercializa en paquetes de 200 gramos.
De igual manera, resaltan el Kaburé - Yerba Mate con Cedrón y Stevia, que se venden en cajas de 25 saquitos, Kaburé - Yerba Mate con Burrito, que se presenta en cajas de 25 saquitos, entre otros.
Por otra parte, la empresa ofrece el servicio de envasado para marcas privadas en diferentes presentaciones: saquitos de té (papel filtro), productos instantáneos (frascos) y presentaciones a granel (de 100 o 200 gramos).
Cabe mencionar que, cuenta con certificación orgánica UE y NOP para el proceso de envasado y comercialización. Además, dispone de toda la logística de exportación desde la recepción de la materia prima, hasta el embarque de los productos terminados por vía aérea, fluvial o terrestre.