MOPC instala mesa de crisis para que obras del Metrobús no se detengan

Publicado en fecha 17-08-2018
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Dr. Arnoldo Wiens, anunció este viernes en conferencia de prensa la instalación de una Mesa de Crisis con el objetivo de buscar una solución al problema que se presenta luego de que la  empresa contratista -nota de preaviso mediante- comunicara de una eventual suspensión de los trabajos en un plazo de 21 días como consecuencia de diferentes factores que le impiden- según justifican- cumplir con los plazos establecidos en el contrato.

Ante esta situación  y, teniendo en cuenta que el plazo fijado para la culminación de la obra en el corredor central es el 23 de diciembre de este año, el titular del MOPC, Dr. Arnoldo Wiens, ordenó la inmediata conformación de una mesa de crisis con todos los sectores involucrados, incluyendo a los frentistas, a fin de llegar a un nuevo acuerdo y lograr de esta manera que la obra continúe.

El ministro aclaró que la nota de la contratista fue presentada el lunes 13 de agosto a la mesa única de entrada del MOPC y que recién ayer a la tarde tomó conocimiento de ella.

"Tenemos tiempo hasta el 3 de setiembre para encontrar una solución a este problema. Mientras tanto, la contratista deberá seguir con los trabajos hasta esa fecha. Confiamos en que el conflicto podrá ser resuelto durante este tiempo entre todos, queremos buscar entre todos los afectados una solución", añadió.

Según el ministro Wiens esta mesa de crisis ya instalada debe presentar el primer informe el lunes por la tarde. Adelantó que van a adherirse representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (ente financiador) y también invitó a los frentistas, que son los principales afectados por el retraso de las obras, a integrar esta mesa. "Vamos a tener en cuenta el sufrimiento de la gente", prometió.

UNA CRISIS ES UNA OPORTUNIDAD
"Toda crisis es una oportunidad; vamos a incorporar en este proceso a los más afectados, a los frentistas que también tienen muchos reclamos y con mucha justicia acerca de estos retrasos e incumplimientos, tendremos en cuenta el sufrimiento de la gente, a quienes les invito a  ser parte de este proceso de solución", sentenció.

Por otro lado, Wiens reafirmó su compromiso de trabajar de cerca con la ciudadanía, con absoluta transparencia en el afán de hacer la mejor gestión posible.

En la nota presentada, la empresa contratista alega que no acceden ni al 60 % de lo que tendría que ser ya una franja liberada para los trabajos, lo cual entorpece la posibilidad de avanzar con las obras, en el ritmo que la empresa debe cumplir.