No se abrirán nuevos frentes de trabajo en el microcentro hasta luego del 15 de agosto

Publicado en fecha 28-07-2018
Respondiendo a una solicitud de la Municipalidad de Asunción y del Ceremonial del Estado, se ha decidido no habilitar nuevos frentes de trabajo ni realizar tareas más allá de las zonas de obras, para permitir un mejor tránsito e imagen de la ciudad de Asunción con motivo de las fiestas del 15 de agosto y del traspaso presidencial.

Esta situación implica que los trabajos ya en curso proseguirán, buscando avanzar lo máximo posible sin la expansión a nuevas calles hasta luego del 17 de agosto.

La calle Chile, en particular, quedará totalmente habilitada al tránsito antes del 10 de agosto.

Próximamente se estará informando sobre los planes de avance para lo que queda del año, buscando con esto ofrecer a la ciudadanía toda la información posible para planificar el uso de las vías alternativas mientras duran las labores de la construcción.

Los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción son fundamentales para dotar a la ciudad de una infraestructura de servicios sanitarios acorde a su crecimiento actual y previsto para el futuro. Este programa beneficiará a más de 250 mil habitantes de forma directa y a toda la población del área metropolitana de manera indirecta, mejorando la calidad de vida y el nivel de salubridad, contribuyendo a disminuir considerablemente la contaminación de la bahía de Asunción y de varias cuencas, entre ellas la del lago Ypacaraí.

Los trabajos, en el microcentro, forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la bahía y área metropolitana de Asunción y la inversión es de G. 174 447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos tendrán una duración prevista de 30 meses y durante ese tiempo se sustituirán o instalarán más de 56 kilómetros de tuberías y se construirán dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, que estarán ubicadas en Varadero y Bella Vista.

Las obras están llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).