Vecinos de San Jerónimo darán vida a su Centro Comunitario

Publicado en fecha 27-07-2018
En el Centro Comunal de San Jerónimo continúan los trabajos encaminados a la finalización de la obra, como parte de los compromisos asumidos por el Programa Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, dentro del componente Reconversion Urbana (RU) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La iniciativa forma parte del mejoramiento de la infraestructura urbana y la puesta en valor del barrio San Jerónimo. La empresa a cargo de su ejecución pertenece al Arq. Alberto Sosa Lezcano.

"Hace 39 años estoy viviendo en la loma San Jerónimo. Mis padres y abuelos son del barrio. El MOPC y Reconversión Urbana invitaron casa por casa a todos los vecinos, para participar de los talleres y de la realización de las obras. Hemos seguido paso a paso ese proceso" relata Yerutí Figueredo, presidenta de la Comisión Vecinal Stella Maris.

Tal y como lo expresa Yerutí, la principal estrategia empleada para concretar la construcción del Centro Comunal fue la vinculación con los vecinos. El trato se caracterizó por ser respetuoso a las formas y tiempos de la comunidad, sumando ideas y, al mismo tiempo, impulsando a las personas a ver más allá de la realidad en que viven cotidianamente.

SER PARTE DEL CENTRO COMUNAL. "Para nosotros significa mucho ser parte de este proyecto. Es una gran oportunidad que están brindando a la comunidad. Dentro de muy poco podremos contar con este Centro Comunitario y tendremos un espacio para nuestras ferias gastronómicas, eventos y juegos deportivos" comenta Yerutí.

El impacto, además, radica en la posibilidad de reunir nuevamente a los vecinos y contribuir a la articulación comunitaria, mediante la organización de numerosas actividades y el mayor involucramiento en áreas como el deporte y la educación.

ACERCA DE LA OBRA.
El Centro Comunal de San Jerónimo, que cuenta con una inversión de aproximadamente 4.100 millones de guaraníes, está compuesto por un salón multiuso, salón para auditorio, biblioteca, depósito, recepción, sanitarios, oficinas, plaza ferial, pista deportiva multiuso, terraza mirador y estacionamientos, todos ellos con accesibilidad universal. Su funcionamiento beneficiará directamente a las personas que habitan la loma San Jerónimo.