Encarnación albergó una nueva versión del Amadeus Tomorrow Land Tour 2018

Publicado en fecha 20-07-2018
En el evento dirigido a la industria turística, se expusieron las principales tendencias del mercado paraguayo, las últimas novedades en tecnología e innovación y las soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la experiencia del viajero. 

Como parte de su tradicional gira por las quince ciudades más importantes de Latinoamérica, Amadeus convocó ayer a los representantes de las agencias de viajes más destacadas de Encarnación para presentarles los más recientes productos y servicios tecnológicos que contribuyen a aumentar la eficiencia y productividad en una industria tan desafiante como la de los viajes.

Durante el Amadeus Tomorrow Land Tour 2018, llevado a cabo en el Hotel La Trinidad, Johanna Izquierdo, Key Account Manager quien tuvo a su cargo la presentacion destacó el crecimiento de la industria de los viajes e hizo hincapié en cómo optimizar las oportunidades que se presentan en el mercado, repasando la propuesta de valor de la compañía en Paraguay, basada en brindar amplio contenido,  eficiencia y una experiencia de usuario mejorada.

Entre las soluciones que se exhibieron en el evento, se encuentra Amadeus Light Ticketing, una solución que pone a disposición de las agencias de viaje el contenido de más de 700 líneas aéreas tradicionales, y también contenido diferencial con aerolíneas que sólo están disponibles en Amadeus, como BOA, SKY, Amaszonas, Interjet y Cubana. Asimismo, incluye el contenido de más de 90 líneas aéreas de bajo costo como Spirit, Norweigian, Easy Jet, Air Asia, Transavia, entre otros. 

Otra de las soluciones presentadas fue la nueva asistente virtual de Amadeus, Amanda, un chatbot basado en inteligencia artificial que actúa como primera instancia de soporte para eventuales dudas de los agentes sobre comandos y reservas. Amanda está integrada a Selling Platform Connect y fue lanzado por Amadeus en enero de 2018.

“Estamos muy contentos con los muy buenos resultados de Amanda en Latinoamérica, donde registra más de 55 mil interacciones y una tasa de efectividad del 86% a abril de 2018. Además, su tecnología de aprendizaje continuo le permite mejorar sus respuestas con el paso del tiempo, lo que la transforma en una herramienta sumamente innovadora en el mercado”, señaló Johanna Izquierdo, Key Account Manager de Amadeus en Paraguay.

Para cerrar el evento, Amadeus presentó Amadeus Live, una aplicación que permite al usuario contactar directamente a su ejecutivo de cuentas, interactuar con Amanda para resolver sus consultas y acceder al Mundo Amadeus, con información sobre próximos eventos y novedades, entre otras funcionalidades. Amadeus Live ya está disponible para las agencias de viaje en Paraguay y se puede descargar de manera gratuita en Apple Store o Google Play.

“Paraguay, al igual que el resto de los países de la región, está siendo testigo de cómo la tecnología año a año evoluciona para hacer más eficiente y productivo el desempeño de las agencias en un sector tan dinámico como el de los viajes y el turismo. La creciente adopción de tecnologías digitales supone un desafío que en Amadeus tomamos muy en serio, es por eso que a través de eventos como este podemos compartir con nuestros principales clientes del sector las soluciones y tendencias que marcarán la ruta de la industria de los viajes de aquí en adelante", comentó Johanna Izquierdo.

Amadeus Tomorrow Land Tour 2018 recorrerá las ciudades más importantes de Latinoamérica con la misión de trasmitir las tendencias de la industria y comprender cómo influye en ella la adopción de nuevas tecnologías.