Productores pecuarios podrán pagar impuesto por Red Infonet o Pago Móvil

Publicado en fecha 19-07-2018
 Los medios electrónicos para pagos de impuestos se ponen al servicio de los ganaderos, convenio mediante entre autoridades de Senacsa y Bancard.

Los ganaderos podrán abonar sus impuestos por guía de traslado y transferencia de animales del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) a través de las 1.800 bocas de cobranzas de la Red Infonet existentes en todo el país o por medio de la aplicación Pago Móvil. Esta facilidad es posible gracias a un convenio rubricado entre Senacsa y  

Para abonar, el productor debe presentar la guía de traslado o transferencia de animales en una boca de cobranza de la Red Infonet o directamente en Pago Móvil, ingresando los datos de trámite.

La guía estaría disponible de dos formas: Preimpresa (el productor retira el talonario desde las oficinas de Senacsa, para luego utilizarlo para cada traslado) y Digital (se descarga desde www.senacsa.gov.py, de Senacsa).

Para utilizar el servicio de Pago Móvil, los productores deben descargar la aplicación en la APP Store de Android o Apple e instalar en su Smartphone. Para el efecto, se deberá registrar con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios Senacsa y elegir la tarjeta (débito o crédito) con la que va pagar.

Luego de realizar el pago, a través de la aplicación, el usuario podrá visualizar el ticket de pago, ingresando a su perfil en la aplicación y a través de su correo electrónico.

El impuesto por guía de traslado y transferencia de animales se debe pagar de forma obligatoria, para tener el certificado oficial de tránsito, que lo habilitaría para poder trasladar al animal y venderlo.

El pago descentralizado de servicios ayuda a los contribuyentes a simplificar los trámites para hacer eficiente su día a día, sin tener que recurrir a filas excesivas en las cajas de la institución o a largos viajes, en el caso de que el productor venga del interior del país.