A través de StayPy se podrá reservar alojamientos turísticos

Publicado en fecha 19-07-2018
Con el propósito de potenciar la gestión de reservas de alojamientos turísticos en Paraguay mediante el uso de herramientas tecnológicas, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la empresa Telefónica Celular del Paraguay, dueña de la marca Tigo, y Discover Paraguay, firma desarrolladora de la plataforma StayPy, sellaron una alianza estratégica mediante la firma de un convenio de cooperación institucional.

El documento fue suscrito  en el stand de Senatur en la Expoferia de Mariano Roque Alonso, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el gerente de Medios de Pago de Tigo, José Luis Scorza; y el director de StayPY, André Gayol.

El acuerdo apunta a “revolucionar el turismo en Paraguay”, dotándolo de tecnología para dar un salto de calidad a través de la formalización y profesionalización, en el marco del turismo 2.0

“Poder conectar al turista con los prestadores de servicios, mediante la suma de esfuerzos sectoriales y el uso de la tecnología, es la fórmula que nos permite construir un destino turístico inteligente”, resaltó la titular de Turismo.

Entre otras acciones, la Senatur actuará de nexo entre los prestadores de servicios turísticos registrados y los establecimientos del programa posadas turísticas, además de declarar de interés turístico la iniciativa.

Por su parte, StayPy pondrá a disposición su plataforma tecnológica de reservas de alojamientos en tiempo real, a tiempo de realizar acciones para la promoción y difusión de los establecimientos inscriptos a través de redes sociales y su sitio web.

Tigo brindará plataformas electrónicas para mejorar los sistemas de cobros y pagos para los establecimientos de alojamiento, en especial las posadas turísticas; apoyará la formalización y digitalización del turismo interno con tecnología vanguardista; ofrecerá promociones en soluciones, tales como Botón de Pago, Tigo Pagos, productos de conectividad fija y móvil, entre otros; brindará soporte técnico y de posventa; capacitación a locales de recepción turística; proveerá señaléticas a los comercios adheridos al convenio; y promoverá las “smart city” o ciudades inteligentes como destinos turísticos.