El CONACYT presenta innovador stand tecnológico

Publicado en fecha 10-07-2018
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT está presente en la XXXVIII edición de la Expo Mariano Roque Alonso 2018, con una propuesta altamente lúdica.  “El cuidado del medio ambiente”, es el principal foco de las actividades que se compartirán durante dos semanas en uno de los principales pabellones del campo ferial. Conocer los detalles del calentamiento global y crear conciencia sobre la necesidad de sumarse al cuidado del planeta son los objetivos de la muestra.

El stand llevará a cabo talleres de reciclados tecnológicos y talleres de lutheria. También se encuentra instalada “La Escuelita de Ciencias” donde se aprenderá sobre meteorología, paleontología, ajedrez, matemáticas.  Además, se podrá participar de shows de robótica, divertirse con los cuadros tipo 3D, las cabinas interactivas y experimentar los juegos de realidad aumentada, entre otras actividades.

Los contenidos remarcan la situación de los animales en peligro de extinción, muestran buenas prácticas medioambientales y presentan resúmenes de algunos proyectos con esta temática financiados por el CONACYT. También, como en años anteriores, el público visitante podrá disfrutar de las actividades desplegadas por organizaciones que enseñan y difunden ciencias.

Expertos y especialistas en diferentes temas relacionados con la actividad científico tecnológica marcarán, igualmente, presencia brindando charlas para el público técnico del stand.

El CONACYT, siguiendo con su política de inclusión, ha acondicionando el sitio para recibir a personas con discapacidad. En el mismo contexto, ha pautado actividades que contarán con interpretación en lengua de señas.

Alto impacto en espacios
Fuertes colores, un gran despliegue de tecnología y mucho arte brindan un impacto visual único a los visitantes del stand del CONACYT. Pueden observarse gigantografías de animales en peligro de extinción y de fenómenos de la naturaleza, llamando a la conciencia de la sociedad, destacándose la voz de la tierra.

Se han incorporado espacios como un living hecho con materiales reciclados, donde se ha instalado un monitor que comparte videos tutoriales sobre diversas técnicas de reciclado.

Un túnel educativo
Un símil de montaña se posiciona entre las principales atracciones del stand donde se despliega un cine que proyecta videos educativos sobre el cambio climático y buenas prácticas ambientales. También se puede disfrutar de los cuadros gigante de animales y la demostración de fenómenos relacionados a los cambios climáticos: tornados, maquetas de ciudades impactadas por ciclones, hologramas sensoriales de cómo se produce el efecto invernadero y nubes incandescentes físicas, que completan la propuesta del stand.

La agenda de actividades para diferentes públicos, será difundida en las próximas entregas. Cabe destacar que la Expo Mariano Roque Alonso, se extiende hasta 22 de julio.