Estudiantes de Economía UNA realizarán pasantías en Banco Familiar

Publicado en fecha 29-06-2018

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Banco Familiar SAECA firmaron en la mañana de hoy viernes un convenio de cooperación que beneficiará a los estudiantes de la mencionada casa de estudios en su formación académica. Refrendaron el acuerdo el decano de la FCE UNA, Prof. Dr. Roberti Daniel González y el economista César Barreto, gerente general de Banco Familiar.

El protocolo de entendimiento tiene como objetivo facilitar a los alumnos de la FCE UNA, tanto de casa matriz como de las filiales del interior del país, la realización de pasantías.

Tras el acto, César Barreto dijo que Banco Familiar quiere cooperar en la formación de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA con miras a que los estudiantes puedan incorporar dentro de su formación la experiencia práctica en un banco de primer nivel como Banco Familiar que les ayudará mucho, especialmente, en lo que respecta en la prestación de servicios financieros en el país. Es muy importante la integración entre las empresas y las universidades porque es el camino que se tiene que seguir para dar una buena formación a nuestros jóvenes para enfrentar posteriormente la vida laboral en el futuro.

Por su parte, el decano de la FCE UNA, Prof. Dr. Roberti González, agradeció la buena predisposición del Banco Familiar SAECA por este acercamiento a la Universidad y apoyar a los jóvenes estudiantes a tener una mejor formación.

Cabe recordar que el Banco Familiar fue considerado por segundo año consecutivo en el 2017 la intermediaria financiera preferida de las personas, según el gran ranking de marcas, organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Familiar, que tiene 51 años de presencia en el mercado financiero paraguayo, sabe que detrás de cada cliente hay una persona con ilusiones y proyectos dijeron sus ejecutivos que se sienten gratificados por el esfuerzo continuo en la búsqueda de entender las necesidades de los consumidores, escuchándolos a través de las plataformas de atención e investigaciones de mercado del banco, para adecuar sus productos y servicios a la medida de las necesidades de cada segmento a los cuales se dirigen. Consideran una enorme satisfacción y un gran compromiso el de mantenerse vigentes a pesar de la fuerte competencia.