Ejecución de la Administración Central asciende a G. 14,8 billones a mayo

Publicado en fecha 13-06-2018
La ejecución de gastos de la Administración Central al 31 de mayo del presente ejercicio fiscal asciende a G. 14,8 billones, esto representa en términos nominales G. 1,3 billones más a lo ejecutado en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, es decir que para el presente año se ejecutó 9,8% más que el año 2017, según datos de la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda.
De dicho total de G. 14,8 billones, el 41%, equivalente a G. 6 billones correspondieron a gastos en Servicios Personales: 

En cuanto a las Transferencias, se ejecutó un total de G. 4,4 billones, de los cuales el 76% pertenece al Ministerio de Hacienda, principalmente, para pagos a jubilados y pensionados de la función pública, transferencia monetaria a Gobiernos Subnacionales, pago de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, correspondiente al 25% del salario mínimo, entre otros. 

El 13% correspondió a las transferencias del Ministerio de Educación y Ciencias, realizadas mayoritariamente para entidades descentralizadas.