Presentarán “bonos creativos” de hasta USD 15.000 en la UIP

Publicado en fecha 06-06-2018
Potenciar los emprendimientos de diseñadores, modistos y afines, gracias a herramientas que incluyen “bonos creativos”, es el objetivo del encuentro de esta noche, en la UIP.

Esta noche, a las 19:00, el Núcleo de Confecciones del Proyecto AL-Invest 5.0 y la Cámara Paraguaya de Profesionales del Diseño presentarán a diseñadores, modistos y afines las nuevas herramientas disponibles, para que puedan potenciar sus emprendimientos. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Avda. Sacramento entre Liberato Caballero y Walt Disney, barrio Bella Vista de Asunción.
Una de las herramientas que se presentará es la disponibilidad de “Bonos Creativos” para el sector de la confección, por valor de U$D 1.500 hasta U$D 15.000, no reembolsables, iniciativa del Proyecto “Promoción de la Economía Creativa en Paraguay”, llevado adelante por el BID/FOMIN/CIRD.

INCENTIVO A LA INNOVACIÓN 
El bono es un instrumento de incentivo a la innovación, tanto en las MIPYMES como en el sector de la Economía Creativa. El resultado previsto es el financiamiento de proyectos para el desarrollo de nuevos productos o servicios que generen valor agregado.
Por otro lado, pondrán a disposición de los interesados del mencionado sector, elementos que podrán consolidar sus emprendimientos, como registro de marca, elaboración de un video institucional y el diseño y desarrollo de una página web, todos a costo menor, anunciaron desde la Cámara Prodi.
El Núcleo de Confecciones forma parte del Proyecto AL-Invest 5.0, cuya finalidad  es impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Latinoamérica, como forma efectiva y sostenida de lucha contra la pobreza en la región.
AL-Invest tiene más de 20 años de acción en Latinoamérica, con más de 150 mil Mipymes beneficiadas y más de 50 millones de euros financiados por la Unión Europea.
Para inscripciones, los interesados se pueden comunicar al correo electrónico prodi.paraguay@gmail.com o al (0981)355-900.