Apoyarán a enfermeros a conseguir empleo a través de carreras paralelas

Publicado en fecha 06-06-2018
La Dirección Nacional del Empleo, atendiendo la gran competencia en el sector de enfermería, empezó reuniones con alumnos de tercero de la media de bachilleres técnicos, informando sobre las carreras con mayor competencia laboral con el fin de darles a conocer las carreras con mayor demanda y las que tienen mayor salida laboral.
Por otra parte, se realizó una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, del Instituto Andrés Barbero, la Cámara de Farmacias del Paraguay y la Asociación de Enfermeras. En la misma se informó que se pueden convalidar 12 materias de 30 materias que tiene la malla curricular del Técnico Superior de Farmacia de parte de enfermeros recibidos.
 Este resultado se obtuvo verificando la malla académica y programas de Andrés Barbero en Enfermería con la malla académica y programas de los Institutos Técnicos de Farmacia. Asimismo, se estudia la posibilidad de que estas convalidaciones vayan con un plan de estudios de las materias no convalidadas que se podría terminar en un año. 
Con esta opción, se estima que cerca de 1.000 enfermeros podrían optar por convertirse también en idóneos de farmacia y aumentar su empleabilidad empezando a trabajar en una carrera paralela o de la misma familia académica de su primera carrera.
"Esta nueva opción disminuiría la competencia laboral del sector enfermería y ayudaría al sector de cadenas de farmacias que necesitan para seguir abriendo. Según estimaciones, se necesitan 1.000 nuevos idóneos a nivel país para este y el próximo año", explicó el Director Nacional del Empleo, Enrique López Arce.