Abogacía habilita trámite electrónico para Entidades sin Fines de Lucro

Publicado en fecha 01-06-2018
Desde hoy, la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda aumenta los servicios electrónicos a través de la implementación de la Tramitación Electrónica de Inscripción de Entidades Sin Fines de Lucro o con fines de bien social, dentro del proceso de mejora.
Este servicio facilitará los trámites por parte de las Gobernaciones ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, generando mayor transparencia y agilidad para la emisión de Constancias a las Entidades solicitantes, así como el ahorro de tiempo y traslado, creando un valor agregado para el usuario del Sistema y la ciudadanía en general.

Es importante mencionar que en el marco de esta innovación, la institución realizó varias capacitaciones pasando por todas las Gobernaciones del país. 

La Abogacía del Tesoro sigue apostando a la innovación tecnológica con el permanente apoyo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS). Dicho servicio se encontrará disponible, ingresando a la web www.abogacia.gov.py / Apartado “Trámites Electrónicos DRFS”.