Cervepar es empresa pionera en modernización tributaria

Publicado en fecha 24-05-2018

El mecanismo que se utilizará para este proceso es el llamado “modelo diferido”, mediante el cual, luego de una operación, la empresa tendrá 72 horas para la validación de la factura, previendo problemas con internet.

Sobre el punto, Tomás Fracchia, Gerente General de Cervepar manifestó que “no sólo es un gran orgullo sino un enorme compromiso ser parte de este proyecto que mueve al país varios pasos adelante en el camino de la modernización tributaria y empresarial”.

Indicó además que desde Cervepar están convencidos de que este es un esfuerzo que será exitoso en la medida que se esté dispuestos a dar el ejemplo y a comprometerse a construir entre todos un país mejor posicionado para seguir creciendo en el futuro.

“El país ha venido haciendo bien las cosas, creciendo a tasas constantes, pero con la creciente competitividad global mantener esta tendencia implicará un esfuerzo cada vez más grande y desde Cervepar estamos dispuestos a apoyar los procesos que nos lleven por esta senda”, puntualizó.

Para Sebastian Acha, Director Ejecutivo de PRO Desarrollo Paraguay, este es el paso más significativo y concreto del gobierno en la construcción de una sociedad formal. Explicó que el proceso de facturación electrónica que estaría en funcionamiento a partir del próximo mes de julio de este año representa un hito en la construcción de  la formalidad.

“Demoró casi cinco años, pero valió la pena la espera”, señaló, al tiempo de destacar que “es muy importante el compromiso de una empresa como CERVEPAR en la implementación de esta innovación en nuestro sistema tributario”. La factura electrónica reduce el margen para la informalidad, facilita los trámites para liquidación de impuestos y es un estímulo para la adecuación de los contribuyentes a un régimen tributario al alcance de un “click” señaló Acha.

Se refirió también a la progresividad de la implementación de la misma: “como todo proyecto que busca la formalización, los efectos no son inmediatos, pero si otras empresas tan importantes como CERVEPAR aceptan el reto, el efecto multiplicador será muy exitoso y disminuirá los plazos de desarrollo para llegar a todos los contribuyentes”.