BNF reestructurará deudas y resarcirá a funcionarios públicos que sufrieron descuentos

Publicado en fecha 03-05-2018
Este mes 1500 funcionarios públicos que pasaron a cobrar a través del Banco Nacional de Fomento (BNF), de los cuales 200 trabajadores tuvieron con saldo cero en sus cuentas debido a que se le descontó el total de sus haberes como pago de las deudas adquiridas que estaban con atraso.
El presidente del BNF, Carlos Pereira, en contacto con la radio Primero de Marzo explicó que a los funcionarios que fueron afectados por el débito masivo, tras una compra de la cartera hecha por la entidad, se les anticipará el sueldo completo, mientras se discute la forma de pago en sus compromisos financieros.
Pereira subrayó que para solucionar el inconveniente reestructurarán los préstamos, con el objetivo de que tengan una mayor disponibilidad mensual. Además, la reducción de los intereses, para que los mismos puedan tener mayor disponibilidad, con tasas que en algunos casos serán del 32 al 19%.
Asimismo, Pereira expresó que la solución planteada representará un alivio importante para el grupo que será resarcido con la acreditación de sueldo como anticipo, mientras negocia los plazos que mejor le convenga, de acuerdo a su capacidad de pago.