Se alían para crear microempresas

Publicado en fecha 24-04-2018
Fundación Paraguaya y Fundación Saraki, firmaron recientemente un convenio de cooperación mutua, a partir del cual llevaran a cabo iniciativas en conjunto que permitan promover la inclusión entre ambas instituciones. Fueron firmantes los Directores Ejecutivos, el Dr. Martín Burt, por la Fundación Paraguaya, y el Ing. Raúl Montiel, por la Fundación Saraki.
El presente acuerdo que tendrá en principio una vigencia de 6 meses, tiene como objeto establecer los mecanismos de cooperación y asistencia para promover y desarrollar oportunidades de autoempleo que logren incrementar el acceso de personas con discapacidad de bajos recursos a servicios financieros, a través del programa de microfranquicias de la Fundación Paraguaya. 
La Fundación Saraki identificará, capacitará y monitoreará a los beneficiarios/as del programa de autoempleo, en áreas específicas para la gestión y administración de los micros emprendimientos, resultantes de la base de datos de la organización. A su vez proveerá de las adecuaciones y ajustes razonables que posibiliten el éxito de los proyectos, como por ejemplo intérpretes de lengua de señas que apoyen los procesos de capacitación para las microfranquicias, que serán dictadas por asesoras de la Fundación Paraguaya. 
Por su parte, la Fundación Paraguaya apoyará con el acceso a los productos del programa de microfranquicias, incluyendo la asistencia de asesores de créditos, quienes acompañarán a los 150 beneficiarios con entrenamiento en la planeación e implementación de los proyectos de microfranquicia.
Además, los beneficiarios que requieran apoyo para la adquisición de kits de microfranquicias, podrán recibir créditos de la Fundación Paraguaya para la obtención de los mismos.