La Fundación Prosegur inaugura la biblioteca escolar en la escuela “Santa Catalina”

Publicado en fecha 18-04-2018
  El centro educativo forma parte desde 2008 del programa de Cooperación al Desarrollo “Piecitos Colorados” que busca mejorar la calidad de vida de los menores procedentes de zonas vulnerables de Latinoamérica.

La Fundación Prosegur ha inaugurado las obras de la nueva biblioteca de la Escuela Básica Nº 6207 Santa Catalina, ubicada en la localidad de J.A. Saldívar, Departamento Central, que contribuirá al desarrollo educativo de sus 490 alumnos. 

Al acto de inauguración participaron representantes de la Supervisión Pedagógica del Ministerio de Educación, directores, docentes, representantes de la Asociación de padres, alumnos de la institución y la responsable de la Fundación Prosegur en el país.

Durante la presentación de las instalaciones, el Director del centro educativo, Sixto Arguello Santacruz y la representante de la Asociación de padres, Jazmín Florentín agradecieron el apoyo de la Fundación a lo largo de estos diez años, y se comprometieron a trabajar para lograr que la biblioteca se convierta en un lugar de encuentro y un centro para el aprendizaje y la investigación que contribuya a la formación de alumnos cada vez más competentes. 

Las obras de la biblioteca estuvieron a cargo de la empresa OCA, expertos en arquitectura comunitaria, quienes involucraron a la comunidad educativa durante todo el proceso: desde la planificación y el diseño hasta la ejecución, realizada por contratistas locales que son padres de los alumnos de la escuela.  

“La biblioteca fue posible gracias a que existe en Santa Catalina una comunidad implicada y comprometida con ganas de seguir desarrollándose, y también al acompañamiento de los empleados de Prosegur quienes colaboraron con la limpieza del terreno y el armado de paneles donde hoy están ubicados los libros ”afirmó María del Carmen Barriocanal, responsable de la Fundación Prosegur en Paraguay.

En la actualidad, el programa Piecitos Colorados beneficia a más de 5.300 alumnos en 46 escuelas de siete países de Latinoamérica. En Paraguay cuenta con 7 centros adscritos en diferentes regiones del país: Sagrada Familia, Santa Catalina y San Ramón en el Departamento Central; Nuevo Horizonte en Caaguazú; San Miguel en Concepción, Augusto Roa Bastos en Itapúa y San Jorge en Alto Paraná, impactando en la calidad de vida de más de 1.750 estudiantes.